UICN

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), fundada en 1948, es considerada la organización medioambiental global más grande, antigua y diversa del mundo.

Es una Unión de Miembros (actualmente más de 1,300 miembros), compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales, pequeñas y grandes organizaciones de la sociedad civil, agencias de desarrollo económico, instituciones académicas y científicas, así como asociaciones empresariales.

La misión de la UICN es influenciar, alentar y ayudar a las sociedades de todo el mundo a conservar la integridad y diversidad de la naturaleza y asegurar que todo uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sostenible.

Su Visión es un mundo justo que valora y conserva la naturaleza.

 

La UICN contribuye a encontrar soluciones a los principales desafíos ambientales y de desarrollo que el planeta enfrenta, poniendo a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y herramientas de más de 16,000 expertos que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza. La capacidad de reunir a diversos actores y de aportar conocimientos científicos de vanguardia, recomendaciones objetivas y experiencias de campo, alimentan la misión de la UICN de informar y fortalecer los esfuerzos de conservación a nivel mundial.

La UICN proporciona un foro neutral donde gobiernos, ONGs, científicos, empresas, comunidades locales, grupos indígenas, organizaciones religiosas y otros pueden trabajar juntos para desarrollar e implementar soluciones a retos y problemáticas ambientales.

La UICN es financiada por gobiernos, agencias bilaterales y muiltilaterales, fundaciones, organizaciones miembro y corporaciones.

Actualizado en: 04/05/2020 - 19:03hrs.