Proyecto Binacional sobre Biodiversidad y Área Protegidas

Transferencia de conocimientos entre México y Chile para el fortalecimiento institucional en el contexto del cambio climático y en el marco de la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas de Chile, referido como Proyecto Binacional sobre Biodiversidad y Áreas Protegidas (BiBAP) ha sido financiado con recursos del Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, administrado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).



Resultados del proyecto


Misiones Bilaterales

Reuniones técnicas, talleres de capacitación y salidas a áreas protegidas

Consolidación del SIMBIO
¿Qué es SIMBIO?

Plataforma bioinformática

Memorias gráficas

Inglés y español

Memorias gráficas seminarios

Inglés y español

Infografías

Inglés y español

Síntesis y mensajes clave

Inglés y español


NOTAS

  • Cooperación Sur-Sur: México - Chile
    Intercambio de experiencias para conservar la biodiversidad e impulsar el desarrollo sustentable.
  • Alicia Bárcena destacó experiencia de CONABIO DE México en la protección de la biodiversidad y llamó a replicarla en la región
    La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL fue una de las comentaristas de la conferencia magistral ofrecida en Santiago, Chile, por José Sarukhán, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) de México.
  • Especialistas de Chile y México se reúnen en CEPAL para intercambiar experiencias sobre conservación de la biodiversidad
    La actividad de cooperación Sur-Sur entre ambos países fue inaugurada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, José Sarukhán, Coordinador Nacional de CONABIO de México, y Juan José Donoso, representante del Ministerio del Medio Ambiente de Chile.
  • Chile y México intercambian conocimientos de cambio climático
    El proyecto tiene como propósito consolidar y fortalecer las capacidades humanas e institucionales de Chile y México en la gestión del capital natural por medio de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

*La presente publicación ha sido elaborada con la asistencia de los Gobiernos de Chile y México. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva del grupo coordinador del proyecto y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista del Gobierno de Chile ni del Gobierno de México así como tampoco de AMEXCID de México ni de AGCI de Chile.

Actualizado en: 10/05/2022 - 01:27hrs.