Patrimonio natural de México, cien casos de éxito

Aunque México ha experimentado una seria disminución de su patrimonio natural como consecuencia de políticas de desarrollo que han ignorado por largo tiempo criterios ecológicos que garanticen la sustentabilidad, es justo decir que los casos en que ha sido posible conservar y manejar de manera sustentable ese patrimonio se han ido incrementando notablemente.

Los trabajos referidos en la obra "Patrimonio Natural de México - Cien Casos de Éxito" abarcan 15 ecosistemas mexicanos y comprenden aspectos relacionados con su conservación, manejo, restauración, áreas protegidas, investigación, gobernanza, legislación y divulgación. El documento presenta casos relacionados con el fortalecimiento y creación de capacidades y con los beneficios económicos a sectores de la sociedad relacionados con el manejo o la conservación del patrimonio natural.

El eco del conocimiento de esta publicación, hará que la sociedad se entere de sus éxitos para empezar a construir otros casos que se reflejen y repliquen cada vez más en beneficio de ésta y de las siguientes generaciones. Sirva "Patrimonio Natural de México - Cien Casos de Éxito" como un reconocimiento a todas las instituciones y comunidades que hacen uso del saber actual de la riqueza natural del país. Su participación, es y será emblemática para los esquemas de conservación y manejo sustentable de nuestro territorio.

TEMAS

Material complementario

Cápsulas de radio "Patrimonio Natural de México"

Presentación del Libro "Patrimonio Natural de México, cien casos de éxito" | abril 2011

Actualizado en: 07/06/2022 - 15:37hrs.