La Estrategia Regional para la implementación del Enfoque de Conectividades Socioecosistémicas propuesta por la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, ha tenido eco en la planificación ambiental sectorial. 

La región andina colombiana gracias a su complejidad topográfica, es una de las áreas a nivel mundial con mayor diversidad de especies y endemismo en un espacio limitado. Esta región a su vez, soporta casi dos tercios de la población del país, por lo que históricamente ha sufrido grandes transformaciones en sus ecosistemas naturales ligados a actividades antropogénicas.    

Los días 19 y 20 de septiembre de 2017 se reunirán en la Ciudad de México los representantes gubernamentales a cargo del tema de gestión de corredores de los gobiernos nacionales de los diez países de Mesoamérica, que integran el Grupo de Trabajo de Coordinadores Nacionales y Enlaces del CBM.

El XI Simposio Latinoamericano de Corredores Biológicos se realizará en el marco del XXI Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017 en San José, Costa Rica.