Primer curso

Miércoles, 28 Agosto 2013 17:47

El Primer curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano se realizó del 1 al 17 de febrero de 2008 en las sedes de la Estación Chajul de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, Chiapas y la Estación DUMAC en la Reserva de la Biosfera Río Celestún, Yucatán, México.

El curso fue planeado y financiado por el Corredor Biológico Mesoamericano-México (CMB-M), la Comisión Nacional de Áreas protegidas de México (CONANP), la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Natura y Ecosistemas Mexicanos, AC fue la responsable académica y estuvo a cargo de la realización y el desarrollo del curso, es decir de las actividades de coordinación y logística.

El Informe técnico del primer curso se encuentra descargable en pdf.

Segundo curso

Jueves, 29 Agosto 2013 23:49

El Segundo curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) se realizó del 6 al 21 de febrero de 2009 en México.

El curso fue planeado y financiado por el Corredor Biológico Mesoamericano-México (CMB-M) de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México (CONANP), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quien ofreció financiamiento para participantes caribeños, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (la JICA). La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) colaboraron en el diseño de las actividades de aprendizaje y los conocimientos incluidos en el curso.

El informe técnico del segundo curso se encuentra descargable en pdf .

Tercer curso

Jueves, 29 Agosto 2013 23:50

El ‘Tercer curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano’ (CBM) se realizó en México del 29 de enero al 14 de febrero de 2010.

Este curso fue parte de una serie de cinco cursos planeados para llevarse a cabo anualmente (de 2008 hasta 2012), y que se organizaron en el marco de la cooperación sur‐sur acordada por los gobiernos de México y Japón, conforme los compromisos del Acuerdo sobre Cooperación Técnica, suscrito el 2 de diciembre de 1986, y el Programa Conjunto México‐Japón (Japan‐Mexico Partnership Programme JMPP), suscrito el 16 de octubre de 2003.

El informe técnico del tercer curso se encuentra decargable en pdf.

Cuarto curso

Viernes, 06 Septiembre 2013 03:17

El ‘Cuarto curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano’ (CBM) se realizó en México del 8 al 23 de febrero de 2011.

Este curso fue parte de una serie de cinco cursos planeados para llevarse a cabo anualmente (de 2008 hasta 2012), y que se organizaron en el marco de la cooperación sur‐sur acordada por los gobiernos de México y Japón, conforme los compromisos del Acuerdo sobre Cooperación Técnica, suscrito el 2 de diciembre de 1986, y el Programa Conjunto México‐Japón (Japan‐Mexico Partnership Programme, JMPP), suscrito el 16 de octubre de 2003.

El informe técnico del cuarto curso se encuentra descargable en pdf.

Quinto curso

Lunes, 09 Septiembre 2013 00:00

El ‘Quinto curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano’ (CBM) se realizó en México del 30 de enero al 14 de febrero de 2012. Este curso fue el último de una serie de cinco cursos planeados para llevarse a cabo anualmente (de 2008 hasta 2012), y que se organizaron en el marco de la cooperación sur‐sur acordada por los gobiernos de México y Japón, conforme los compromisos del Acuerdo sobre Cooperación Técnica, suscrito el 2 de diciembre de 1986, y el Programa Conjunto México‐Japón (Japan‐Mexico Partnership Programme, JMPP), suscrito el 16 de octubre de 2003.

El informe técnico del quinto curso se encuentra descargable en pdf.