Biodiversitas

portadas de biodiversitas

La edición de Biodiversitas inició hace más de dos décadas (1995) y a la fecha se han publicado más de 148 números continuos que contienen más de 439 artículos, en los que participan más de 694 autores conocedores de los temas de biodiversidad de México.

Conoce el valor, características, análisis, problemáticas y reflexiones en torno a la diversidad biológica, mediante esta producción editorial que la Conabio pone a tu alcance.


Lineamientos para publicar en Biodiversitas


Los invitamos a colaborar en esta publicación. Los interesados deberán enviar sus artículos al correo electrónico fulvioeccardi@gmail.com con copia para biodiversitas@conabio.gob.mx y a gaiaeditores@gmail.com, asegurándose de que cumplan con los siguientes lineamientos.

Lineamientos para los autores

Temática:

Recursos biológicos, ya sean terrestres, acuáticos o marinos; podrán abordarse aspectos de conservación, uso y manejo; aspectos taxonómicos, ecológicos, genéticos y geográficos; aspectos económicos, culturales, etc. Serán también considerados los artículos que describan la riqueza biológica o el estado de conservación de una región, localidad o área natural protegida específica.

Tratamiento del artículo:

Deberá escribirse con lenguaje sencillo y evitar en lo posible el uso de términos técnicos y/o especializados y el exceso de datos numéricos entre líneas. Si fuera necesario recurrir a términos y/o abreviaturas que no sean de uso común, deberá incluirse su significado. A las referencias o citas dentro del texto se les deberá asignar un número consecutivo que se verá reflejado en la bibliografía.

Extensión del artículo:

Deberá tener exclusivamente entre 10,000 y 11,000 caracteres con espacios y deberá entregarse en archivo Word, en fuente Helvetica de 12 puntos.

Información complementaria:

Las citas bibliográficas deberán contener los datos completos: autor(es), año, título del trabajo, título del libro (si se trata del capítulo de un libro), título de la revista (si se trata de una publicación periódica), lugar de publicación, editorial, volumen, número y páginas.

Podrán incluir fotografías, enviarlas en carpeta aparte, en archivos en formato jpg., de tamaño mínimo de 1MB (archivo cerrado); deberán incluir el nombre del fotógrafo y el pie de foto (con información breve y precisa) de 100 caracteres con espacios. También pueden incluir figuras o cuadros con estadísticas recientes; es necesario anotar fuentes de información.

Información del autor(es):

Nombre del autor, institución, dirección, teléfono, correo electrónico.

Los artículos que se reciban y cumplan con los lineamientos serán evaluados y posteriormente se enviará un correo electrónico al autor informándole si fue aceptado, y se integrará al calendario de producción editorial, asignándole fecha tentativa de publicación.

Actualizado en: 28/05/2020 - 17:48hrs.