Proyectos

Para alcanzar sus objetivos y cumplir sus funciones, la Conabio a través del Fideicomiso Fondo para la Biodiversidad (FFB), financia proyectos de temas relacionados con el conocimiento y uso de la biodiversidad.

Para alcanzar sus objetivos y cumplir sus funciones, la Conabio, a través del Fideicomiso Fondo para la Biodiversidad (FFB), financia proyectos en temas relacionados con el conocimiento y uso de la biodiversidad, que llevan a cabo especialistas de diversas instituciones y organizaciones del país.

La mayoría de los proyectos que recibe la Conabio son en respuesta a convocatorias abiertas, políticas de apoyo e invitaciones, que concursan por los recursos financieros disponibles para temas específicos. Así mismo, la Conabio requiere encargar, a investigadores reconocidos, proyectos cuyos resultados son de gran utilidad para los propósitos y fines de la Conabio o para atender requerimientos de temas particulares.

En general, los proyectos que reciben financiamiento de esta Comisión, a través del FFB, se sujetan a un proceso de selección por parte de un comité interno conformado específicamente para cada convocatoria; posteriormente las propuestas seleccionadas pueden pasar por un proceso de evaluación académica y técnica por especialistas externos a la Conabio. Con base en el resultado de dicha evaluación, el comité interno emite un dictamen final y asigna, según la disponibilidad presupuestal, recursos a los proyectos que aprueba.

A los proyectos apoyados se les da un seguimiento muy cercano a través de procedimientos estructurados; los productos y resultados pasan por controles de calidad realizados por las diferentes áreas técnicas, para su posterior integración al Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB).


Para mayor información: dirproy@conabio.gob.mx

Actualizado en: 08/11/2019 - 23:13hrs.