Banco de imágenes

Con el propósito de difundir el conocimiento, la conservación y el uso sustentable de la riqueza de México, nuestro Banco de Imágenes pone a disposición del público su acervo de miles de imágenes digitales, ilustraciones y fotografías de diferentes autores.

Aviso de privacidad

¿Quieres usar imágenes?

Baja resolución

Puedes descargarlas directamente del Banco de Imágenes para fines educativos, científicos, de divulgación y personales con las siguientes condiciones: 1) No usarlas con fines comerciales.
2) No realizar ediciones en la imagen que pudieran eliminar o cortar la marca de agua y los créditos integrados (autor/Conabio).
3) En caso de que en el tamaño utilizado no se aprecie el crédito, incluir aparte: Fuente: Autor/Conabio de forma legible.

Alta resolución

La mayoría de las imágenes pueden ser proporcionadas sin ningún costo y en alta resolución, llenando la solicitud formal para el Banco de Imágenes, especificando el uso que se le darán a dichas imágenes y la referencias de las mismas.

Para fines comerciales

Es indispensable tener la autorización previa por escrito de la Conabio ya que todas las imágenes están protegidas por la Ley Federal de Derecho de Autor.

Acervos fotográficos

Aquí se presentan algunos de los acervos fotográficos donados a Conabio por personajes que han hecho una gran contribución al conocimiento de la naturaleza mexicana.

¿Quieres proporcionar imágenes?

Si eres fotógrafo, ya sea aficionado o profesional, te invitamos a colaborar con el Banco de Imágenes.
Si te interesa donar o vender fotografías a Conabio necesitamos:

Temas

Fotografías de especies prioritarias, en riesgo, endémicas, invasoras, áreas protegidas, ecosistemas, usos, impactos ambientales y vistas acuáticas y aéreas.

Características

- Fotografías de más de 3500 pixeles por lado
- Formato JPG o TIFF a 300 dpi o RAW

Datos

Inventario de las fotos en formato excel con la siguiente información:

Obligatorios:
Nombre del archivo, nombre científico, nombre común, fecha, localidad, estado de la República.
Optativos:
Coordenadas geográficas, descripción.

Informes: bancoima@xolo.conabio.gob.mx

Actualizado en: 08/11/2019 - 23:10hrs.