Tamaulipas

Proceso

Fase I. Acercamiento

2017. En el mes de octubre se firmó el convenio marco de colaboración interinstitucional entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la CONABIO.

Fase II. Diagnóstico y planeación

2017-2019. El liderazgo del Estudio de Estado está a cargo de la Comisión Parques y Biodiversidad de Tamaulipas. El primer taller dirigido a los coordinadores y autores que participarán en el Estudio de Estado, se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2017. En mayo de 2018 se llevaron a cabo dos talleres más y se trabajó en la consolidación del índice y autores. Durante el 2019 prácticamente se ha concluido la compilación de la primera versión de las contribuciones de la obra, se trabaja en la primera revisión.

Fase IV. COESBIO

2017. El 2 de agosto, se reforma el objeto y las atribuciones de la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas (decretada en 2001), y se crea el Organismo Público descentralizado denominado Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como objetivo coordinar y ejecutar las acciones y los estudios relacionados con el conocimiento y la preservación de las especies biológicas, así como promover y fomentar actividades de investigación científica y participación ciudadana para la exploración, estudio, protección y conservación de los recursos biológicos tendientes a conservar hábitats y ecosistemas de Tamaulipas; asimismo, constituir en sus instalaciones un espacio educativo, cultural, recreativo, de convivencia familiar y de investigación, que además de permitir la conservación y desarrollo de la vida silvestre tanto en fauna como en flora intercontinental, contribuya determinantemente con el pueblo de Tamaulipas y sus regiones, al sano esparcimiento familiar, la armónica convivencia social, la educación ecológica y la integración del hombre, naturaleza y tecnología.

 

 

Enlace institucional

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas .

 

Actualizado en: 16/03/2021 - 17:00hrs.