Hidalgo

Proceso

Fase I. Acercamiento

2017. A unas semanas de la 7ª Semana de la Biodiversidad, el estado de Hidalgo se incorporó a la iniciativa de Estrategias Estatales de Biodiversidad. El 11 de mayo se firmó el convenio marco de colaboración interinstitucional entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y la CONABIO, convirtiéndose en el estado número 23 en incluirse a dicha iniciativa.

Fase II. Diagnóstico y planeación

2017-2018. El liderazgo de la iniciativa Estrategias Estatales de Biodiversidad se encuentra a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo. Tomando en cuenta que la entidad ya cuenta con la obra Biodiversidad del estado de Hidalgo (tomos I y II), la cual contiene información de utilidad para conformar un diagnóstico sobre la biodiversidad estatal, en octubre de 2017 se realizó el primer taller con coordinadores y autores encargados de integrar un Estudio de Estado a manera de complemento.

2019. El Estudio de Estado (complemento) se compiló en este año, y se concluyó la elaboración de la estrategia de biodiversidad del estado, cuya versión final se presentó e incluyó en el Periódico Oficial del Estado el 24 de junio de este año.

2020. El Estudio de Estado entró a proceso editorial y se prevé su publicación en el primer trimestre de 2021. Asimismo, la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del estado de Hidalgo (ECUSBEH), se publicó en mayo de 2020.

Para conocer más sobre los instrumentos desarrollados por el estado como parte de la Iniciativa, dar clic en las siguientes opciones:

Estudio de Estado  ECUSBE COESBIO


Enlace institucional

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

 

Actualizado en: 05/09/2022 - 03:35hrs.