Hidalgo

Proceso

Fase I. Acercamiento

2017. A unas semanas de la 7ª Semana de la Biodiversidad, el estado de Hidalgo se incorporó a la iniciativa de Estrategias Estatales de Biodiversidad. El 11 de mayo se firmó el convenio marco de colaboración interinstitucional entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y la CONABIO, convirtiéndose en el estado número 23 en incluirse a dicha iniciativa.

Fase II. Diagnóstico y planeación

2017-2018. El liderazgo de la iniciativa Estrategias Estatales de Biodiversidad se encuentra a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo. Tomando en cuenta que la entidad ya cuenta con la obra Biodiversidad del estado de Hidalgo (tomos I y II), la cual contiene información de utilidad para conformar un diagnóstico sobre la biodiversidad estatal, en octubre de 2017 se realizó el primer taller con coordinadores y autores encargados de integrar un Estudio de Estado a manera de complemento.

2019. El Estudio de Estado (complemento) se compiló en este año, y se concluyó la elaboración de la estrategia de biodiversidad del estado, cuya versión final se presentó e incluyó en el Periódico Oficial del Estado el 24 de junio de este año.

2020. El Estudio de Estado entró a proceso editorial y se prevé su publicación en el primer trimestre de 2021. Asimismo, la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del estado de Hidalgo (ECUSBEH), se publicó en mayo de 2020.

 

Enlace institucional

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

 

Actualizado en: 16/03/2021 - 16:52hrs.