Chihuahua

Proceso

Fase I. Acercamiento

2006-2008. Inició con una serie de reuniones informativas de los procesos de elaboración e integración del Estudio de Estado. La SDUE retomó las reuniones con otras organizaciones como TNC, SEMARNAT Chihuahua y WWF-México. El 14 de mayo de 2008 se firmó la carta compromiso de colaboración interinstitucional entre CONABIO, el Gobierno del Estado y ocho instituciones más.

Fase II. Diagnóstico y planeación

2009-2016. Para el Estudio de Estado se realizaron tres reuniones de seguimiento con los expertos, un taller de redacción de textos para divulgación para dar inicio con la integración de los capítulos y revisión de textos, y una reunión con las autoridades del Estado para la elaboración de la Estrategia de Biodiversidad. Entre 2010 y 2014 se compiló y publicó el libro La Biodiversidad en Chihuahua. Estudio de Estado , compuesta por cuatro secciones y 99 contribuciones, con la participación de 91 autores, y más de 30 instituciones. En el 2016 se publicó la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del estado de Chihuahua , que contó con la participación de poco más de 180 personas de 41 instituciones de la academia, gobierno y organizaciones de la sociedad civil. La estrategia está estructurada en una visión a 2030, seis ejes estratégicos, 20 líneas de acción y cerca de 84 acciones .

2016-2019. Se ha tenido acercamiento con el gobierno del estado con la finalidad de impulsar el seguimiento e implementación de las acciones de la Estrategia. Se busca concretar el convenio de colaboración entre las instituciones.

Para conocer más sobre los instrumentos desarrollados por el estado como parte de la Iniciativa, dar clic en las siguientes opciones:

Esudio de Estado  ECUSBE 


Enlace institucional

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua.

Actualizado en: 27/10/2021 - 16:18hrs.