CONABIO
Cargando
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C.
Institución a la que pertenece: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACyT
Sitio en Internet: www.cibnor.mx
Tipo: Centro Investigación, Gobierno
Objetivos: Conservación, Difusión, Educación, Investigación, Referencia
Dirección: Instituto Politécnico Nacional # 195, Playa Palo de Santa Rita, La Paz, 23096, 128
Descripción: El centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste tiene la misión de contribuir con responsabilidad social para llevar a México a su máximo potencial mediante la generación y divulgación de conocimiento de frontera, la innovación y la formación de científicos y expertos en el campo de las ciencias biológicas y en el uso, manejo y preservación de los recursos naturales.
 
CONTACTO

Colección Aracnológica - CARCIB

Descripción general:

Colección que resguarda ejemplares de arañas de la península de Baja California con tipos y paratipos de especies de arañas descritas. También se tienen ejemplares de los Ordenes:Araneae, Scorpiones, Solifugae, Opiliones, Amblypygi y Pseudoscorpiones.
 
Ver ficha

Colección de Cianobacterias - CCCIB
Ver ficha

Colección de crustácea branchiopoda - CIB
Ver ficha

Colección de Dinoflagelados Marinos - CODIMAR

Descripción general:

Las Floraciones Algales Nocivas (FAN) afectan la salud humana y ambiental, así como actividades económicas como la pesca, la acuicultura y el turismo. Con el fin predecir y minimizar el impacto de las FAN, agencias pertenecientes a la UNESCO han planteado programas de investigación interdisciplinarios, en los que se contempla la definición de las características biológicas y de adaptación que determinan cómo, cuándo y bajo qué condiciones las microalgas nocivas pueden proliferar masivamente y producir efectos dañinos. Sin embargo, para lograr este objetivo es necesario que primero se aíslen y mantengan cepas en cultivo y se formalice el establecimiento de colecciones de referencia.La función primordial de la colección es la de proveer cultivos de dinoflagelados a la comunidad científica y académica nacional e internacional, para que sean utilizados en investigación y enseñanza.
 
Ver ficha

Colección de Filópodos - CIB
Ver ficha

Colección de Herpetofauna - CIB
Ver ficha

Colección de Hongos - CIB
Ver ficha

Colección de Invertebrados - CIB
Ver ficha

Colección de levaduras marinas de México - CLMM-CIBNOR
Ver ficha

Colección de Mamíferos - CIB
Ver ficha

Colección de microalgas - CMCIBNOR

Descripción general:

El objetivo principal de la colección es mantener, incrementar, intercambiar y evaluar cepas vivas de microalgas de interés científico, académico e industrial. Otros objetivos: realizar investigaciones sobre diferentes aspectos de la caracterización taxonómica, biología, cultivo y aplicaciones biotecnológicas de las cepas albergadas.
 
Descripción para especialistas:

El objetivo principal de la colección es mantener, incrementar, intercambiar y evaluar cepas vivas de microalgas de interés científico, académico e industrial, así como realizar investigaciones sobre diferentes aspectos de la caracterización taxonómica, biología, cultivo y aplicaciones biotecnológicas de las cepas albergadas.
Ver ficha

Colección Ictiológica - CIBN
Ver ficha

Herbario - HCIB
Ver ficha

CONABIO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, 14010, México, D.F.
Tel. 5004.5000 | Plano de ubicación CONABIO con Google maps y pdf | Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet