Inicio


Día Internacional de la Madre Tierra

“Porque compartimos un mismo origen y un mismo hogar: la Madre Tierra”

 

       

En 2021, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron el convenio de colaboración para desarrollar programas de educación ambiental para la sustentabilidad en instituciones educativas oficiales y particulares de nivel básico, medio superior y superior (respetando su régimen jurídico y autonomía), así como en las diferentes modalidades y opciones educativas, con el objetivo de dar seguimiento a programas y acciones de educación ambiental para la sustentabilidad.

Una de las áreas de cooperación es la celebración de los días clave para el cuidado del medio ambiente, para promover la reflexión en las comunidades educativas sobre la importancia de fortalecer lazos de identidad nacional y comunitaria y valorar y defender el patrimonio biocultural de México, por ejemplo, a través de la realización de eventos de divulgación.

En ese sentido, invitamos a participar a las comunidades educativas organizando eventos de divulgación. Únete a las celebraciones, crea redes y organizarte a través de escuelas, con organizaciones de la sociedad civil, universidades, municipios, ejidos, comunidades y promueve el conocimiento de la riqueza natural de México a través de charlas, conferencias, videos, salidas a playas, parques, arroyos, conciertos, manualidades, etc.

Las actividades de celebración del día internacional de la Madre Tierra (22 de abril) se llevarán a cabo del 15 de abril al 12 de mayo. Durante esta semana te invitamos a participar utilizando los materiales que hemos seleccionado y subiendo actividades en línea al calendario nacional de la página.

Publica y comparte tus actividades virtuales


Si tienes alguna duda o requieres más información escríbenos a: eventos@conabio.gob.mx.

Además…

2023 es año internacional