CONABIO
Universidad Autónoma de Sinaloa: Facultad de Ciencias del Mar
Institución a la que pertenece: Universidad Autónoma de Sinaloa - UAS
Tipo: Docencia, Escuela, Universidad
Objetivos: Educación, Investigación
Dirección: Paseo Clausen S/N, Los Pinos, Mazatlan, 80000
Coordenadas: 23.209, -106.426
Descripción: Laboratorio de Malacología de la Facultad de Ciencias del Mar, Universidad Autónoma de Sinaloa
 
CONTACTO
Nombre: Dra. Mónica Anabel Ortíz Arellano
        Correo electrónico: m_anabell705@hotmail.com
        Teléfono: 6691103087

Colección de Algas Marinas - FACIMAR
Ver ficha

Colección de Moluscos marinos de la Universidad Autónoma de Sinaloa - COMUAS

Descripción general:

La colección de moluscos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (COMUAS) del Laboratorio de Malacología fue creada desde el año 2003 y está integrada por tres secciones (conquiliológica, malacológica húmeda y malacológica congelada), que a su vez se dividen en bloques de acuerdo a la región de recolecta. La mayoría del material biológico fue adquirido mediante investigación de campo (especímenes todos vivos) así como por donaciones biológicas de proyectos externos y barcos camaroneros e intercambio de especímenes con colecciones afines.
 
Descripción para especialistas:

Los especímenes de la COMUAS pertenecen a las clases Gastropoda, Bivalvia, Polyplacophora y Cephalopoda recolectados en la zona intermareal y submareal. En el intermareal de varios puntos de la costa de Sinaloa, Baja California, Jalisco y Nayarit; en el submareal de varios puntos de Sinaloa, Sonara y Baja California procedentes en su mayoría de la fauna de acompañamiento de la pesca del camarón (pesca de altura y pesca artezanal) La COMUAS cuenta con una base de datos con la información taxonómica, ecológica y el registro fotográfico de cada especie, con la que se han elaborado catálogos descriptivos, esquemas ilustrativos y guías de campo para el estudio de la malacofauna marina. El acervo e información de la COMUAS ha permitido ser fuente de consulta para la investigación científica y a partir del estudio de sus ejemplares se han realizado tesis de licenciatura, maestría y Doctorado.
Ver ficha

CONABIO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, 14010, México, D.F.
Tel. 5004.5000 | Plano de ubicación CONABIO con Google maps y pdf | Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet