Compartir

En armonía con la naturaleza

  • Veinticuatro / siete ¿Qué podemos hacer para vivir en armonía con la naturaleza?
  • Los ecólogos de Krebs
  • #SabrososSanosSustentables
  • Naturalista destacado
calendario

Calendario de eventos

Veinticuatro / siete ¿Qué podemos hacer para vivir en armonía con la naturaleza?

hombre sosteniendo una mazorca de maíz

¿Cuántas decisiones tomamos a lo largo del día? Muchas personas consideran que no tienen responsabilidad sobre la crisis de la biodiversidad, sin embargo, todos contribuimos con nuestros hábitos de consumo cotidianos.

Infórmate, participa, produce y consume responsablemente, y, cuando lo consideres necesario, denuncia cualquier abuso a la naturaleza.

Para saber más sobre lo que tú puedes hacer visita:

 

Consumo responsable

Los ecólogos de Krebs

ecólogos de Krebs

El manejo, conservación y restauración de la naturaleza son actividades que requieren de la investigación científica. La ecología de poblaciones silvestres es una de las ciencias indispensables que aportan este conocimiento. El Dr. Charles J. Krebs tiene más de 60 años investigando la dinámica de poblaciones de mamíferos. Actualmente es Profesor Emérito de la Universidad de Columbia Británica en Canadá y miembro del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad de Canberra en Australia. Del 21 de enero al 25 de febrero no te pierdas la serie de charlas en las que el Dr. Krebs, y algunos de sus estudiantes, hablarán sobre su investigación de largo plazo sobre el fascinante fenómeno de la dinámica de poblaciones animales.

 

Consulta las presentaciones traducidas de cada charla


Transmisión en vivo todos los jueves a las 17:00 hrs por FB Live CONABIO.

SabrososSanosSustentables

¿A quién no le gustan los frijoles? Las plantas a partir de las cuales obtenemos este delicioso alimento, pertenecen a la familia de las leguminosas y son una fuente vegetal de hierro que ayuda a prevenir la anemia. Consume estos deliciosos alimentos #SabrososSanosSustentables de #RaícesMexicanas y visita

¿Qué nos aportan los frijoles?


frijoles

Naturalista notable

Chiapas, mono aullador

¿Y tú, ya eres Naturalista?

NaturaLista, la red de ciencia ciudadana más grande de México sobre biodiversidad y sus aplicaciones en el conocimiento de las especies de plantas y animales, destaca este mes a:

Irving Guerra Monterrey Nuevo León, naturalista, 1107 observaciones.

Julio Alejandro Álvarez Ruiz es biólogo, y aficionado a la fotografía, interesado por la divulgación de la biodiversidad del municipio Ahualulco de Mercado, Jalisco y alrededores. Conoce las 332 especies que ha identificado.

Chiapas, ocupa el #5 lugar con el mayor número de especies registradas en Naturalista. Se destaca por tener actualmente más de 101,526 observaciones, 9,116 especies y 568 especies en riesgo. Explora y conoce la flora y fauna del estado de: Chiapas.

El proyecto Centinelas del tiempo busca registrar individuos de especies de árboles y otras plantas "monumentales o carismáticas" de México, especies vegetales que por su tamaño, forma, longevidad y atractivo nos recuerdan la fuerza de la naturaleza.

árbol

Carteles digitales: megafauna de México

Cartel de Megafauna de México en la edad del hielo

¿Conoces al último de los gonfoterios que habitó en nuestro territorio hace 10,000 años?

 

Visita la BIOTECA de CONABIO y conoce el cartel

“Megafauna de México durante la edad del hielo hace 10,000 años”

Biodiversitas

Dinosaurios de México, un mundo perdido

La historia del descubrimiento de los dinosaurios en México data de hace cien años; sin embargo, es hasta hace unas décadas que la investigación paleontológica en nuestro país ha tenido un mayor auge. Los dinosaurios más comunes de México son los hadrosaurios o dinosaurios pico de pato, llamados así debido a la forma de su hocico similar a la de un pato.

Descarga el artículo completo

Dinosaurios de México

 

¡Consulta Biodiversitas, es gratis!

Curiosos y comprometidos

Curiosos y
        comprometidos

Nací el 17 de enero de 1914 en Ciudad Jiménez, Chihuahua. Estudié en la Escuela Nacional Preparatoria y posteriormente obtuve el grado de Doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM. Una de las especies a las que les dediqué un buen tiempo de mi vida fue la "cochinilla de la grana" (Dactylopius coccus). Este pequeño insecto que crece en los nopales se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para producir colorantes. Durante la época colonial tuvo un gran auge y fue muy importante en la economía de algunas regiones el país.

Fui miembro de la Sociedad Mexicana de Historia Natural. Publiqué alrededor de 50 trabajos científicos sobre mariposas y escribí la obra “Zoología del Phylum Arthropoda”.

¿Quieres saber quién soy?


Consulta los números anteriores


logo conabio
facebook twitter soundcloud Youtube vimeo instagram

©2021 CONABIO.

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
gob.mx/conabio | biodiversidad.gob.mx

Consulta nuestro Aviso de privacidad.

Agréganos a tu lista de contactos seguros: ecos_naturaleza@conabio.gob.mx, así siempre recibirás nuestra información. Y si aún no estás en nuestra lista de correos y deseas recibir nuestro boletín pulsa aquí.

Si deseas darte de baja de nuestra lista de correos y dejar de recibir esta información, pulsa aquí. pulsa aquí.