< Biodiversidad Mexicana - Semana de la Diversidad Biológica | Semanas anteriores

 

7a. Semana de la Diversidad Biológica

Turismo sostenible: Al viajar, deja tu huella verde


La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad Conabio te invita a participar activamente en la 7ª Semana de la Diversidad Biológica, durante el período del 22 al 27 de mayo del año en curso, realizando actividades de divulgación con el tema Turismo sostenible.

¡Súmate y participa desde tu estado! | Publica y comparte tus actividades


La década de la diversidad biológica de 2011 a 2020 tiene el propósito de aumentar las actividades de difusión para que todos conozcamos la situación de la diversidad biológica y participemos en su manejo sustentable, restauración y conservación.

Cada 22 de mayo se celebra el día de la diversidad biológica. Este 2017 celebraremos con el tema "Turismo sostenible". El año pasado en diciembre pasado en la 13º Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP 13) celebrada en Cancún, México se dialogó sobre la integración de la biodiversidad en actividades productivas como agricultura, manejo forestal, pesca y turismo. ¿Cómo desarrollar estas actividades y a la vez conservar nuestra biodiversidad? Este año nos concentraremos en turismo sostenible.

Organiza alguna conferencia o charla para el público general sobre uno o más sitios seleccionados en tu región o estado. Organiza un evento que ayude al público a reflexionar sobre la naturaleza de algún sitio especial.

Si tienes alguna duda o requieres más información escríbenos a: sdb@conabio.gob.mx