Estado de México

Proceso

Fase I. Acercamiento

2001-2022. El CCDS-Novena Comisión convocó a la primera reunión para la elaboración de la Estrategia Estatal de Biodiversidad en 2001 y 2002, en donde se conjuntaron las opiniones de diversas organizaciones públicas y privadas para la participación del Estado en la Iniciativa. Posteriormente en 2003 se concertó el primer convenio de colaboración entre la CONABIO y la entonces Secretaría de Ecología (SEGEM) y fue ratificado en 2022, por la ahora Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Fase II. Diagnóstico y planeación

2010-2016. Se llevaron a cabo diversos talleres para la elaboración de un primer documento que sintetizó las prioridades de atención a la biodiversidad.

2022. Se retomó la colaboración con la Secretaría y se dio inicio de manera formal a la elaboración de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del estado.

2023. Se llevaron a cabo cuatro talleres participativos. El primero de arranque al proceso en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec; dos regionales y uno de cierre realizados de manera virtual.

 

Para conocer más sobre los instrumentos desarrollados por el estado como parte de la Iniciativa, dar clic en las siguientes opciones:

Estudio de Estado    


Enlace institucional

Secretaría de Medio Ambiente.

Actualizado en: 29/08/2023 - 22:57hrs.