!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"> Capital natural de México
English | Español


Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Loading
Capital natural y bienestar social
Capital natural de México: Síntesis
I. Conocimiento actual de la biodiversidad
II. Estado de conservación y tendencias de cambio
III. Políticas públicas y perspectivas de sustentabilidad
 


 
Dr. José Sarukhán
Dr. Leonardo Curzio
Dr. Walter Reid
Dr. Rodolfo Dirzo
   
Dr. José Sarukhán
Dr. Leonardo Curzio
Dr. Walter Reid
Dr. Jorge Soberón
Dr. Rodolfo Dirzo
Mtra. Julia Carabias
 
País

Inicio - País - Conocimiento y uso - Capital natural de México




La riqueza natural del país, constituye un privilegio y un enorme potencial para su desarrollo, pero también representa una gran responsabilidad social ante el mundo. La obra Capital natural de México coordinada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), es un ambicioso esfuerzo que compila y analiza el conocimiento más actualizado y confiable que existe a nivel mundial sobre la megadiversidad biológica de la nación.

La obra está conformada por cinco volúmenes: I. Conocimiento actual de la biodiversidad; II. Estado de conservación y tendencias de cambio; III. Políticas públicas y perspectivas de sustentabilidad; IV. Capacidades humanas, institucionales y financieras, y V. Escenarios futuros. Los tres primeros volúmenes, comprenden 45 capítulos, en los que participaron 96 revisores externos y 648 autores provenientes de 227 instituciones, tanto académicas como gubernamentales y de organizaciones civiles de la mayor parte de las entidades de la República. 

Capital natural de México impulsa el tránsito de la fase de definición de problemas, a la de diseño de soluciones en materia ambiental. Asimismo, contribuye a la conformación de una cultura que promueva el aprecio a la biodiversidad y al enorme valor de los servicios ambientales que nos provee la rica naturaleza mexicana, aportando elementos determinantes que arraiguen la decisión de conservar nuestro cada vez más amenazado, patrimonio natural.

Subir

 
m_img
m_img
m_img
Corredor
Región
Planeta
 
Comentarios
Créditos