Primer Encuentro Nacional 2010

En el marco de las actividades del 2010: Año Internacional de la Biodiversidad, conabio en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco (semades) realizaron el 24 y 25 de agosto del 2010 en Ajijic, Chapala el Primer Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad (eneb-2010).

El propósito del eneb-2010 fue establecer un foro para el intercambio de experiencias de actores estatales involucrados en el tema de biodiversidad, incluidas las entidades que actualmente trabajan con conabio en el proceso de elaboración de estudios y/o estrategias de biodiversidad.

Durante el encuentro se firmaron los Acuerdos de Ajijic sobre políticas públicas estatales para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad mexicana como una contribución a la implementación del Convenio sobre Diversidad Biológica (cbd). Firmaron como testigos de honor el Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (semarnat), Ing. Juan Rafael Elvira Quesada y el Oficial de Programas del Secretariado del Convenio sobre la Diversidad Biológica (cdb), Dr. David Cooper. Participaron más de 120 personas, entre las cuales hubo autoridades ambientales de 13 estados, cuatro procuradores estatales, además de académicos y organizaciones no gubernamentales. Un total de 22 entidades contaron con representación en este Primer Encuentro Nacional.


 

 

Actualizado en: 10/08/2023 - 16:24hrs.