Inicio


Mayo, mes de la naturaleza mexicana

“Acciones por nuestra naturaleza y cultura”



Este es el gran tema para celebrar Mayo, mes de la naturaleza mexicana, iniciado desde 2020, para darle continuidad a la Semana de la Diversidad Biológica (2011-2019).

La riqueza natural y cultural de México es extraordinaria y queremos promover las acciones para valorar y conservar nuestro patrimonio biocultural.

Celebra acciones dirigidas a conservar el conocimiento y prácticas ecológicas locales, la riqueza biológica asociada, los paisajes culturales, la herencia, memoria y prácticas vivas que nos hacen parte de la naturaleza mexicana.

De seguro conoces acciones para valorar y conservar nuestras tradiciones de cocina, de herbolaria, del uso de fibras y colorantes naturales, de plantas ornamentales, de prácticas agrícolas tradicionales como la milpa, las chinampas, los metepantles, las terrazas que forman paisajes culturales, de especies de gran valor espiritual y ceremonial y de usos y costumbres, tradiciones orales, arte, ideas y cultura recibidas y transmitidas por generaciones.

Únete a celebrar en: escuelas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, municipios, ejidos, comunidades y promueve el conocimiento de la riqueza natural de México a través de charlas, conferencias, videos, conciertos, manualidades y salidas a playas, parques, arroyos, etc.

Visita y conoce:

Durante Mayo mes de la naturaleza mexicana, como en los años anteriores, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) te invita a participar utilizando los materiales que hemos seleccionado y subiendo actividades en línea al calendario nacional de la página.

Promocional


¡Súmate y participa desde tu estado! | Publica y comparte tus actividades virtuales


Si tienes alguna duda o requieres más información escríbenos a: eventos@conabio.gob.mx.

Además…

2023 es año internacional

   

En 2021 se inició la Década de las Naciones Unidas de la Restauración de los Ecosistemas el 5 de junio y la Década de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible. Y se adoptó el Marco Global de Biodiversidad Post 2020 en la 15º reunión de la Conferencia de las Partes en Kunming, China del 11 al 24 de octubre.


https://www.biodiversidad.gob.mx/mesnaturaleza