Biodiversidad Mexicana - Mayo: mes de la naturaleza mexicana | Semanas anteriores

Inicio


Es el tema propuesto por el Convenio de Diversidad Biológica de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica 22 de mayo de 2022 y para nosotros el tema del mes de mayo.

Desde 2020 terminamos con la Semana de la Diversidad Biológica (2011-2019) e iniciamos celebrando todo un mes “Mayo, mes de la naturaleza mexicana”.

Únete a celebrar en: escuelas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, municipios, ejidos, comunidades y promueve el conocimiento de la riqueza natural de México a través de charlas, conferencias, videos, salidas a playas, parques, arroyos, conciertos, manualidades, etc.

Para participar en esta celebración, sugerimos los siguientes temas:

Durante Mayo: mes de la naturaleza mexicana, como en los años anteriores, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) te invita a participar utilizando los matriales que hemos seleccionado y subiendo actividades en línea al calendario nacional de la página.

¡Súmate y participa desde tu estado! | Publica y comparte tus actividades virtuales


Si tienes alguna duda o requieres más información escríbenos a: eventos@conabio.gob.mx.

Además…

2022 es año internacional

              


En 2021 se inició la Década de las Naciones Unidas de la Restauración de los Ecosistemas el 5 de junio y la Década de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

Y se adoptó el Marco Global de Biodiversidad Post 2020 en la 15º reunión de la Conferencia de las Partes en Kunming, China del 11 al 24 de octubre.