Catálogo de Colecciones e Instituciones SNIB

Uno de los catálogos que se ha usado como estándar es el de colecciones biológicas. Este catálogo se ha construido desde 1999 a partir del primer directorio validado por los curadores de las colecciones mexicanas de los proyectos financiados por Conabio, en la obra Síntesis del estado de las Colecciones Biológicas Mexicanas, con los resultados de la encuesta "Inventario y Diagnóstico de la Actividad Taxonómica en México" 1996-1998.

La información de este catálogo está centrada en los datos de las colecciones e instituciones que las albergan (siglas, nombre, ubicación).

Debido al contenido del catálogo, este ha estado en constante revisión y actualización considerando para las colecciones biológicas mexicanas, el portal de colecciones científicas de México cuya información está avalada por el curador de la colección. La información que contiene este catálogo se revisa y valida con estándares internacionales, publicaciones y la confirmación de datos del personal asociado a las colecciones. 


CONABIO (comp.) 2023. Catálogo electrónico de acrónimos de colecciones e instituciones. Base de datos SNIB-CONABIO, México. Disponible en https://www.biodiversidad.gob.mx/especies/InstyColecc.
(Consultado en dd/mes/año).

Actualizado en: 24/10/2023 - 14:51hrs.