Compartir


Alimentar a México sin deforestar

  • Alimentar a México sin deforestar
  • Naturalista llega a Mérida, Yucatán
  • Exposición | El arte de comer insectos
  • Chinches piratas aliados para las plagas agrícolas
calendario

Calendario de eventos

Alimentar a México sin deforestar

El próximo 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con el lema "Una alimentación sana". Esta celebración es una oportunidad para reflexionar sobre cómo mejorar tu salud y la de la naturaleza a través de tu alimentación.

Para enfrentar el futuro de la alimentación en México, es clave reconocer que los recursos naturales están en manos de comunidades que además de producir alimentos, son responsables de resguardar los ecosistemas. Frente a este escenario, se publica el libro "Alimentar a México sin Deforestar", que describe una herramienta desarrollada en los últimos años por la CONABIO que permite alinear los subsidios para la agricultura con los de conservación de los ecosistemas de México y no ser estos subsidios un incentivo para el cambio de uso del suelo.

Alimentar a México sin deforestar

Conoce la publicación


Naturalista llega a Mérida Yucatán

Naturalistas

Asiste al Foro: Explora y conoce la naturaleza de Yucatán en donde se presentará la plataforma digital NaturaLista, la red de ciencia ciudadana más grande de México sobre biodiversidad y sus aplicaciones en el conocimiento de las especies de plantas y animales, particularmente el caso de Yucatán, así como algunas historias de éxito con la ciencia ciudadana en distintas áreas (ciencia, salud, turismo, educación, cultura y ambiente) a nivel nacional.

El evento es abierto al público, acompáñenos el próximo 30 de octubre a las 18:00 horas, en el auditorio H. Pablo Hernández García en la Universidad Marista de Mérida, en Mérida, Yucatán.

 


Exposición

México es el país del mundo que más insectos tiene incorporados a su concina como parte de la dieta tradicional y cotidiana.

Visita la exposición "El arte de comer insectos" un recorrido histórico sobre la presencia e importancia de los insectos en la culinaria mexicana.

Conferencias y talleres

Grandes huesudos

Publicaciones

Conoce todas las publicaciones que puedes adquirir con nosotros.

Adquiérelos aquí

Grandes huesudos

Participa

El gran día de octubre está por llegar.
Observa, registra y comparte.

¡Cada ave cuenta!

19.10.2019
Nabci México

Biodiversitas

Biodiversitas

Las chinches piratas, pequeños insectos que viven en las flores de las plantas, son los poderosos aliados contra las plagas agrícolas, y es de suma importancia su conservación. Las poblaciones de chinches piratas serán más abundantes en aquellos agroecosistemas donde se haga un uso mínimo de insecticidas sintéticos, lo que traerá beneficios para la salud ambiental y los productos agrícolas cosechados y que consumimos.

Lee el artículo completo.

¡Suscríbete, es gratis!


Polinizadores

Video

Los insectos de México

En México se comen una gran variedad de insectos desde tiempos prehispánicos y hasta la actualidad. Se hierven en agua con sal y después se tuestan o fríen. Ya sean solos o preparados, los insectos comestibles, además de ser deliciosos, proporcionan gran cantidad de proteínas y pocas grasas.

México megadiverso

Audio

Escucha a Eugenia León, con su canción
"La voz del mar".


Pequeños exploradores

México el país de las maravillas

Descubre la colección de carteles "Bichos: hermanos grandiosos" en español y seis lenguas indígenas diferentes.


Antonio del Castillo Patiño

Curiosos y comprometidos

Me parecía interesantísimo darle nombre a la flora, así que realicé un estudio de las orquídeas de Michoacán y una descripción de los líquenes. También investigué a las hormigas de la miel y algunas aves. En todas ellas descubrí nuevos grupos y nuevas especies.

¿Quieres saber quién soy?

Consulta los números anteriores


logo conabio
facebook twitter soundcloud Youtube vimeo instagram

©2019 CONABIO.

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
gob.mx/conabio | biodiversidad.mx

Consulta nuestro Aviso de privacidad.

Agréganos a tu lista de contactos seguros: ecos_naturaleza@conabio.gob.mx, así siempre recibirás nuestra información. Y si aún no estás en nuestra lista de correos y deseas recibir nuestro boletín pulsa aquí.

Si deseas darte de baja de nuestra lista de correos y dejar de recibir esta información, pulsa aquí. pulsa aquí.