Compartir



Niños y jóvenes conectados con la naturaleza

  • 2º Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza
  • EncicloVida: conoce más de 70 mil especies diferentes
  • Naturalistas destacados en México
  • Revista Biodiversitas ¡suscríbete, es gratis!
calendario

Calendario de eventos

2º Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza

Invitamos a niños y jóvenes a conectarse con la naturaleza y proponer alternativas de alimentación sana. Participa en el 2º Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza “Entre Azul y Verde”, con el tema “Somos lo que comemos”, en donde los participantes plasmarán en una obra de arte una reflexión sobre la relación que hay entre una alimentación saludable para nuestro cuerpo y la salud de nuestros ecosistemas.

Concurso entre azul y verde

La convocatoria está abierta hasta el 22 de septiembre del 2019.

www.entreazulyverde.mx


Naturalista

Naturalistas

Ellos son los naturalistas destacados por su activa participación en la red social NaturaLista.
¡Conviértete en un Naturalista y disfruta de una nueva experiencia!

Descarga la App


Enciclovida

enciclovida

El 30 de agosto celebramos el Día Internacional del Tiburón Ballena, conoce a esta grandiosa especie en EncicloVida, la plataforma digital con información de más de 70 mil especies de plantas, hongos y animales de México, con imágenes, videos, audios, mapas de distribución, registros y mucho más.

Explora Enciclovida y conoce tu naturaleza


Estrategia de conservación en Hidalgo

En tu Estado

Hidalgo presentó su documento final de estrategia para conservar su biodiversidad. El Secretario de Medio Ambiente del estado el Ing. Benjamín Rico y el Dr José Sarukhán, coordinador nacional de la CONABIO, entregaron al Gobernador de Hidalgo, el Lic. Omar Fayad el decreto de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del estado de Hidalgo (ECUSBEH), destacada por incorporar el papel de pueblos indígenas, comunidades locales y en particular, a las mujeres como elementos clave para su implementación. También incluye el análisis de las necesidades de financiamiento para la conservación de la biodiversidad en el estado. A finales de este año se publicará impresa y quedará disponible al público.

Conoce si tu estado ya cuenta con su estrategia


Concurso de fotografía de aves

Concurso

Te invitamos a participar en el Concurso de Fotografía del Festival Mundial de las Aves-Alas Metropolitanas.

Tienes hasta el 16 de septiembre de 2019. Sólo participan fotografías tomadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Consulta las bases en:
biopic.com.mx/concurso


Dale chamba

Participa

¿Sabías que China es nuestro mayor proveedor de chile? México importa 6 de cada 10 chiles verdes. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) junto con cocineras tradicionales, chef e instituciones educativas lanzaron la campaña #DaleChamba para promover el uso de ingredientes mexicanos olvidados en nuestra cocina, como variedades de chiles, frijoles, jitomates y calabazas.

Conoce la campaña y participa

Imagen: WWF México

Biodiversitas

Biodiversitas

La revista Biodiversitas se ha publicado desde 1995, 145 números con 329 artículos, en los que participan 694 autores conocedores de los temas de biodiversidad de México. Conoce el valor, características, análisis, problemáticas y reflexiones en torno a la diversidad biológica de nuestro país.

Biodiversitas se distribuye gratuitamente a instituciones académicas y de investigación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones civiles, medios de comunicación, bibliotecas y a todo el público interesado.

¡Suscríbete, es gratis!


Polinizadores

Video

Educación ambiental a través del cuidado de las plantas: entérate en “La magia de los polinizadores” ¿quiénes son y cómo podemos ayudarlos?

México megadiverso

Audio

¡Conoce la naturaleza cantando!

Grandes huesudos

Publicaciones

Grandes huesudos

Serie de 6 libros infantiles.

Tito Curioso te lleva a conocer el mundo de los vertebrados: reptiles, mamíferos, peces de esqueleto, tiburones y parientes, aves y anfibios.

Adquiérelos aquí


Pequeños exploradores

México el país de las maravillas

Inicia el ciclo escolar y ésta es la mejor forma de conocer y aprender sobre la naturaleza de México. Explora y diviértete mientras aprendes.

Videos, fotografías, juegos, canciones, libros… todo para conocer las plantas, animales y ecosistemas en el sitio web: México, país de maravillas. www.paismaravillas.mx


Antonio del Castillo Patiño

Curiosos y comprometidos

Nací en 1820, en la actual Ciudad Altamirano, Michoacán. Me gustaba ir al campo a desenterrar huesos. En el Tajo de Tequixquiac desenterramos mamíferos fósiles de la Edad de Hielo. A pesar de ser un Ingeniero en Minas fui considerado el primer paleontólogo mexicano pues recolecté y describí fósiles de mamíferos del Valle de México, con los que hice el primer catálogo oficial de estos vertebrados en el país.

¿Quieres saber quién soy?

Consulta los números anteriores


logo conabio
facebook twitter soundcloud Youtube vimeo instagram

©2019 CONABIO.

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
gob.mx/conabio | biodiversidad.mx

Consulta nuestro Aviso de privacidad.

Agréganos a tu lista de contactos seguros: ecos_naturaleza@conabio.gob.mx, así siempre recibirás nuestra información. Y si aún no estás en nuestra lista de correos y deseas recibir nuestro boletín pulsa aquí.

Si deseas darte de baja de nuestra lista de correos y dejar de recibir esta información, pulsa aquí. pulsa aquí.