Compartir



En estas vacaciones, al viajar deja tu huella verde

  • Al viajar, deja tu huella verde
  • De árboles y bosques: día del árbol
  • 2° Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza
  • Únete al 2° Conteo Nacional de Aves Urbanas
calendario

Calendario de eventos

Novedades

Turismo responsable

Al viajar deja tu huella verde

¿Qué es turismo sostenible? son experiencias de viaje únicas que no deterioran la naturaleza en donde se desarrollan; promueven el bienestar económico de las comunidades anfitrionas a través de su conocimiento y de mecanismos de comercio justo; revalorizan la riqueza natural y cultural, contribuyen a la conservación de los ecosistemas y sobre todo re conectan a los viajeros con la esencia de lo natural y los conocimientos milenarios de las comunidades y personas que te guían en aventuras inolvidables.

Conviértete en un turista responsable siguiendo estos 10 principios


Bosques

De árboles y bosques: día del árbol

En México el Día del árbol se celebra el segundo jueves de julio, esta celebración se lleva a cabo en distintos días en cada país. El decreto del Diario Oficial de la Federación de fecha 7 de julio de 1959 instituyó de modo permanente y durante todo el mes de julio la celebración de la Fiesta del Bosque en todo el país. Miguel ángel de Quevedo (1859-1946), conocido como “el Apóstol del árbol”, fue un importante conservacionista y urbanista mexicano que dedicó gran parte de su vida a proteger los bosques y a trabajar en favor del ambiente, y para recordar su gran labor, la CONABIO dedicó en su memoria el sitio web Vecinos Verdes, una útil herramienta digital con información e imágenes para conocer los árboles que habitan en nuestros parques, camellones y banquetas.

 

Conócelos


Naturalista

Naturalistas

Ellos son los Naturalistas destacados por su activa participación en la red de ciencia ciudadana www.naturalista.mx


Concurso

Concurso entre azul y verde

Cuéntanos en una imagen ¿Cómo puedes mejorar tu salud y la de la naturaleza a través de tu alimentación? y participa en el 2º Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza “Entre azul y verde”, dedicado el tema “Somos lo que comemos”.

Video


Exposiciones

Visiones de nuestra naturaleza

Disfruta de las 75 mejores fotografías de naturaleza de México, entre ellas las 21 ganadoras del 5º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, en la exposición “Visiones de nuestra naturaleza”.

Dónde: Galería abierta de las Rejas de Chapultepec, CDMX
Cuándo: del 1 al 31 de julio del 2019


En tu Estado

¡únete al 2º Conteo Nacional de Aves Urbanas! Entre abril y agosto es una época ideal para observar y escuchar a las aves. Te invitamos a pajarear del 12 al 14 de julio para que juntos ampliemos el conocimiento sobre nuestras aves. Sigue las redes sociales del Programa de Aves Urbanas (PAU), localiza las actividades en tu estado y ¡participa!



El municipio de Guachochi, Chihuahua está listo para recibirte en la Feria de saberes y sabores de los rarámuri, del 12 al 14 de julio. Participa en el ultramaratón de los cañones, convive con las comunidades rarámuris y disfruta de la riqueza natural, cultural y gastronómica de la región.

En tu alcaldía

 

 

 

#Súmate al Reto Verde

¿Cómo y dónde participar?

Publicaciones

Dragoncitos de México

El 26 de julio se conmemora el Día Internacional de la Defensa del Manglar. Los manglares son humedales costeros con una extraordinaria importancia ecológica y económica, es uno de los ecosistemas más productivos del planeta y brindan una gran variedad de servicios ambientales.

En la actualidad México cuenta con 142 humedales de importancia internacional, y ocupamos el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a superficies de manglares. Conoce y descarga las publicaciones que tenemos disponibles del Sistema de Monitoreo de los Manglares de México.


Video

¿Qué son los Bancos Comunitarios de Semillas? Descubre cuál es su importancia

Audio

¡Escucha los cantos y cuentos por nuestra naturaleza!


Pequeños exploradores

Entre más somos

¡En estas vacaciones no olvides llevar tu “Diario de viaje” !Ya sea que visites un parque, un bosque, una playa, el campo o algún otro sitio rodeado de naturaleza, registra las plantas y animales que observas, los alimentos que comiste, dibuja un mapa de las rutas que recorriste y mucho más.


Curiosos y comprometidos

Curiosos y comprometidos

Nací en México en 1940. Mis padres fueron inmigrantes japoneses. Estudié en la Universidad Autónoma de Chapingo, más tarde, me dediqué a la elaboración de mapas sobre la vegetación y el uso del suelo de México a partir de imágenes fotográficas y satelitales. Gracias a este trabajo, México ahora cuenta con una gran cantidad de mapas sobre la vegetación de todo el país.

¿Quieres saber quién soy?

Consulta los números anteriores


logo conabio
facebook twitter soundcloud Youtube vimeo instagram

©2019 CONABIO.

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
gob.mx/conabio | biodiversidad.mx

Consulta nuestro Aviso de privacidad.

Agréganos a tu lista de contactos seguros: ecos_naturaleza@conabio.gob.mx, así siempre recibirás nuestra información. Y si aún no estás en nuestra lista de correos y deseas recibir nuestro boletín pulsa aquí.

Si deseas darte de baja de nuestra lista de correos y dejar de recibir esta información, pulsa aquí. pulsa aquí.