Reto NaturaLista Urbano



El Reto Naturalista Otoño 2023 se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre. Es un evento nacional para fotografiar a las especies de plantas y animales. Las observaciones se identificarán del 6 al 15 de octubre. Los resultados se presentan el 16 de octubre.

Proyecto del Reto de Otoño | Ciudades participantes: Mapa en Google my maps. 

Materiales



Pleca de Reto Naturalista Otoño 2022

El Reto Naturalista Urbano Primavera 2023 se llevará a cabo del 28 de abril al 8 de mayo. Es un evento nacional e internacional para fotografiar a las especies de plantas y animales. En México participan más de 80 ciudades.

  • Toma fotografías de plantas, hongos y animales silvestres del 28 de abril al 1 de mayo.
  • Se permiten fotos de organismos cultivados pero preferimos aquéllos en vida libre.
  • Identifícalas con las herramientas de Naturalista hasta el 7 de mayo.
  • Los resultados se publicarán el 8 de mayo.

Las ciudades inscritas están en el proyecto Reto Naturalista Urbano Primavera 2023 México

Descarga: Invitación, recomendaciones, preguntas frecuentes y materiales de comunicación.

¿Qué es el reto Naturalista Urbano?

El Reto NaturaLista Urbano es parte del City Nature Challenge un evento amistoso mundial entre diferentes ciudades para registrar observaciones de plantas y animales a través de la plataforma NaturaLista.

La iniciativa comenzó en 2016 en Estados Unidos con tres ciudades. A la fecha numerosas ciudades participan anualmente. Este año participan más de 40 ciudades de México.

¿Cómo participar?

El proceso de inscripción en el evento internacional se realiza un año antes.

El evento se lleva a cabo totalmente por voluntarios que recorren rutas que ellos mismos conocen, toman las fotografías que son identificadas por la red de Naturalista.

Para participar puedes elegir una ruta conocida en alguna ciudad participante, donde puedas tomar fotografías de organismos de vida libre que encuentres para subirlas a la red de Naturalista. También puedes apoyar la identificación con las herramientas que brinda naturalista para aprender sobre la identidad de las especies. Consulta las preguntas frecuentes

Este año el reto se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo (último día para tomar fotos). El periodo para subir e identificar las fotografías será del 28 de abril al 7 de mayo.

Los resultados se publicarán en la misma plataforma en el Proyecto contenedor internacional City Nature Challenge 2023

Si deseas participar individualmente o no hay un proyecto dentro de tu ciudad, puedes integrar tus fotos en Global Proyect: take part from anywhere y se contabilizarán tus observaciones en los resultados internacionales.

Materiales

Materiales de difusión

Para el correcto uso del imagotipo institucional en cualquier material de difusión en el que sea implementado se deberá de respetar la forma, el color y la proporción. Que siempre sea legible y lleve el nombre completo de la institución.

 Para saber más:


Si requieres más información o tienes dudas sobre el proceso de inscripción o cómo elaborar proyectos puedes enviar un correo electrónico a: etorres@conabio.gob.mx

Si hay un grupo interesado de más de 20 personas pueden solicitar un taller de la app de NaturaLista mediante un correo electrónico a: bmartinez@conabio.gob.mx


Síguenos en nestras redes sociales

@NaturalistaMx
@citnatchallenge | #RetoNaturaListaUrbano | #NaturaListaMx

Actualizado en: 21/11/2023 - 15:01hrs.