English | Español


Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Loading

Inicio - Usos - UMAs



     

En 1997 se creó el Sistema Nacional de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (SUMA). Las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) son espacios de promoción de esquemas alternativos de producción compatibles con la conservación de la vida silvestre.

Para llevar a cabo el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, extractivo y no extractivo, cada UMA debe contar con un Plan de Manejo aprobado por la SEMARNAT,  en donde se describen y programan las actividades de manejo.

Los objetivos de la presente evaluación son:

  1. Conocer la situación administrativa y de gestión de las UMA.
  2. Evaluar los efectos que han tenido las UMA sobre la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y su hábitat en el periodo 1997-2008.
  3. Evaluar las repercusiones económicas y sociales directas e indirectas que se derivan de las actividades realizadas en las UMA, en el periodo 1997-2008.
  4. Identificar  problemáticas así como las oportunidades de mejora en el  cumplimiento de los objetivos de las UMA y formular recomendaciones para solventarla.
 

El proyecto se dividió en dos fases: 1. Análisis de informaion existente en base a expedientes y 2. Evaluación in situ.

Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, 14010
México, D.F. | Tel. 5004.5000 | Comentarios y sugerencias | Créditos