Tamaulipas

Proceso

Fase I. Acercamiento

2017. En el mes de octubre se firmó el convenio marco de colaboración interinstitucional entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la CONABIO.

Fase II. Diagnóstico y planeación

2017-2021. El liderazgo del Estudio de Estado está a cargo de la Comisión Parques y Biodiversidad de Tamaulipas. El primer taller dirigido a los coordinadores y autores del Estudio de Estado, se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2017. En 2018 se consolidó el índice y la participación de autores. De 2019 a 2021 se trabajó en la compilación y revisión de las contribuciones de la obra.

2021-2023. Se ha llevado a cabo el proceso de edición, mismo que está próximo a concluirse.

Fase IV. COESBIO

2017. El 2 de agosto, se reforma el objeto y las atribuciones de la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas (decretada en 2001), y se crea el Organismo Público descentralizado denominado Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como objetivo coordinar y ejecutar las acciones y los estudios relacionados con el conocimiento y la preservación de las especies biológicas, así como promover y fomentar actividades de investigación científica y participación ciudadana para la exploración, estudio, protección y conservación de los recursos biológicos tendientes a conservar hábitats y ecosistemas de Tamaulipas; asimismo, constituir en sus instalaciones un espacio educativo, cultural, recreativo, de convivencia familiar y de investigación, que además de permitir la conservación y desarrollo de la vida silvestre tanto en fauna como en flora intercontinental, contribuya determinantemente con el pueblo de Tamaulipas y sus regiones, al sano esparcimiento familiar, la armónica convivencia social, la educación ecológica y la integración del hombre, naturaleza y tecnología.

Para conocer más sobre los instrumentos desarrollados por el estado como parte de la Iniciativa, dar clic en las siguientes opciones:

Estudio de Estado    COESBIO


Enlace institucional

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas .

 

Actualizado en: 30/08/2023 - 19:28hrs.