English | Español


Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Loading

Inicio - Región - Estrategias Estatales de Biodiversidad - Proceso

 
 
 

Para facilitar el proceso para la promoción e implementación de las Estrategias Estatales de Biodiversidad, la CONABIO ha elaborado un procedimiento que describe las actividades para planear, formular e implementar. Este procedimiento se divide en cuatro fases (ver figura):

Acercamiento. Consiste en contactar y generar una sinergia con diversos sectores de la sociedad en una entidad federativa para que se incorporen al desarrollo de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado (ECUSBE).

Planeación. Consiste en poyar la elaboración y publicación de un estudio sobre la situación de la biodiversidad del Estado en cuestión, así como de una serie de actividades para formular y publicar la Estrategia Estatal de Biodiversidad.

Implementación. Consiste en promover actividades para implementar la estrategia.

COESBIO. Son Comisiones Estatales de Biodiversidad que es la forma que las entidades federativas institucionalizan las políticas y acción entorno al capital natural del Estado.

En las cuatro fases, y específicamente en la formulación de los documentos (Estudio de Estado  y la  Estrategia Estatal sobre Biodiversidad) requieren de la amplia participación de diversos sectores de la sociedad para generar sinergias que permitan la identificación de prioridades y la implementación de la estrategia.


Representación esquemática del proceso de implementación de las Estrategias Estatales de Biodiversidad.

 

Estrategias Estatales de Biodiversidad


Antecedentes
Visión
Proceso
Definiciones
 
 
Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, 14010
México, D.F. | Tel. 5004.5000 | Comentarios y sugerencias | Créditos