Nayarit

Proceso

Fase I. Acercamiento

2012. En mayo se dio el primer acercamiento entre la CONABIO y el Gobierno del Estado de Nayarit, durante una reunión sobre áreas naturales protegidas. Posteriormente, el 27 de noviembre del mismo año, se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la CONABIO.

Fase II. Diagnóstico y planeación

2013 - 2016. En abril de 2013 dieron inicio los trabajos para la elaboración del Estudio de Estado, con el primer taller dirigido a coordinadores y autores que participaron en dicho estudioA inicios de 2016 se designó a un coordinador general para apoyar en la compilación de la obra, lo cual ayudó para tener un borrador completo del estudio.

2017-2021. Se concluyó el proceso de compilación del Estudio de Estado en 2019, y en 2020 se inició el proceso editorial. La biodiversidad en Nayarit, Estudio de Estado, fue publicada en 2021, y está integrada por dos volúmenes, seis secciones y 82 capítulos. El desarrollo de la obra contó con la participación de 143 autores de 46 instituciones estatales, nacionales y extranjeras.
Nayarit, es uno de los estados parte del Corredor Biocultural Centro Occidente de México (COBIOCOM), y realiza actividades para la conservación interestatal del patrimonio natural y cultural a través del manejo integrado del paisaje de la región.

Para conocer más sobre los instrumentos desarrollados por el estado como parte de la Iniciativa, dar clic en las siguientes opciones:

Estudio de Estado    


Enlace institucional

Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Nayarit.

 

Actualizado en: 30/08/2023 - 17:32hrs.