¿Cómo navegar en el sitio?
English | Español
Convocatorias

Instructivos

Apoyados
Seleccionados y aprobados
Reportes finales
Especialistas que colaboran con la CONABIO
 
¿Quieres usar o proporcionar imágenes?
Banco de imágenes
Formato para solicitud de imágenes en (alta resolución)
Mosaico Natura México
 
Acervo bibliográfico
 
Geoinformación
Vacantes
 

Inicio - Recursos y servicios - Proyectos - Convocatorias - Premio para Investigadores Jóvenes


Convocatoria cerrada

A la comunidad de investigadores

El Premio para Investigadores Jóvenes (Young Researchers Award) del Global Biodiversity Information Facility (GBIF) se anunció recientemente. Es una oportunidad para que estudiantes de posgrado que realicen investigación en el área de bioinformática concursen para recibir apoyo financiero.

El objetivo del premio es promover la innovación en el campo de la informática de la biodiversidad entre estudiantes de posgrado en programas de maestría y doctorado de los países que participan en la red de GBIF, a la que pertenece México.
GBIF dará dos premios de €4,000 cada uno, el primero para estudiantes de maestría y el segundo para estudiantes de doctorado.

Las bases las pueden revisar en la convocatoria del premio en el sitio web de GBIF.
Así mismo, encontrarán en  http://www2.gbif.org/YRA_call.pdf  la descripción del premio y del proceso para presentar propuestas:

Los estudiantes de posgrado de una universidad en México, independientemente de su nacionalidad, que estén interesados en participar, pueden presentar sus propuestas de acuerdo con las bases y con las características señaladas en los documentos citados. Dichas propuestas, escritas en inglés, deberán enviarse por correo electrónico a la CONABIO, dirigidas a la Dirección de Evaluación de Proyectos (convocatorias@conabio.gob.mx) a más tardar el jueves 9 de septiembre del presente año.

Cualquier propuesta que llegue después de esa fecha (favor de tomar nota de que el límite es distinto al anunciado por GBIF), o bien que no cumpla con los requisitos indicados en los documentos de la convocatoria, serán excluidos del proceso de selección.

Un comité interno de la CONABIO apoyado por especialistas externos a la Comisión, revisará las propuestas recibidas y seleccionará las dos que considere mejores de acuerdo con el propósito de la convocatoria. Esas dos propuestas seleccionadas se enviarán al GBIF para concursar con las de los demás países participantes.

Los ganadores serán anunciados en la reunión del Consejo de Gobierno de GBIF que se llevará a cabo en octubre en la República de Corea.

Agradeceremos circular este anuncio para difundir la convocatoria.

Anterior  

 

 
m_img Biodiversidad
m_img
m_img
Planeta
 
Comentarios
Créditos