Loading

CONABIO-Reino Unido

En México, la CONABIO ha colaborado con Botanic Gardens Conservation International (BGCI) en la promoción dela implementación de la Estrategia Global para la Conservación Vegetal (GSPC) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, a través del desarrollo de una estrategia nacional que derivó en la Estrategia Mexicana para la Conservación Vegetal.

En el 2011, la BGCI recibió apoyo financiero del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido para el desarrollo de actividades relacionadas con la GSPC. En el caso de México, a fin de cumplir con los compromisos adquiridos en el marco de la GSPC, en febrero de 2012, se realizó un taller mediante el cual se analizaron las experiencias en el manejo de la flora silvestre desde una perspectiva de sustentabilidad, el cual fue organizado por Instituto de Ecología de Xapala A. C. y la CONABIO.

En este taller, se presentaron estudios de caso que incluyen elementos de conservación, uso sustentable y comercialización de plantas silvestres en México y con base en estos, se elaboraron recomendaciones para promover el cumplimiento de las metas 12 y 13 de la GSPC.