Loading

CONABIO-Panamá

El 20 de mayo de 2013 el Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Administrador General de la Autoridad Nacional de Ambiente (ANAM) de Panamá, Silvano Vergara, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) sobre cooperación en materia de biodiversidad. Este convenio de colaboración entre la CONABIO y el ANAM tiene por objeto promover actividades de cooperación en materia de intercambio científico y técnico de información sobre biodiversidad, de monitoreo con técnicas de percepción remota y de fomento al uso sostenible, así como de desarrollo de capacidades y de cooperación Sur-Sur.

En el marco de este instrumento, la CONABIO compartirá su experiencia de  más de 20 años en el manejo de información sobre biodiversidad utilizada para la toma de decisiones en la materia.

La firma de este MoU se realizó en el marco de la Segunda Reunión del Consejo de Ministros de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) y el Lanzamiento del Proyecto de Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad celebrados en la Ciudad de México del 18 al 21 de mayo de 2013.


Boletín CONABIO