Loading

CONABIO-Kenia

En marzo de 2011, funcionarios de alto nivel del gobierno de Kenia realizaron una visita a las instalaciones de la CONABIO con el fin de conocer las experiencias adquiridas en materia de biodiversidad y de esta manera establecer una institución similar en Kenia y otros países de África del Este.

Durante esta visita, la CONABIO dio a conocer sus experiencias en temas como la informática de la biodiversidad, los sistemas de manejo de información sobre biodiversidad, las asociaciones estratégicas necesarias para el desarrollo de herramientas y productos que apoyen a la investigación, así como la formulación de políticas públicas en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

La Delegación de Kenia también visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Las futuras instituciones de Kenia y África del Este tendrán como objetivo generar información sobre biodiversidad como apoyo a la toma de decisiones nacionales en materia de biodiversidad.


Boletín CONABIO