Loading

Día Internacional de la Biodiversidad

La Organización de las Naciones Unidas decretó el 22 de mayo como el día internacional de la biodiversidad. Cada año se elige un nombre de algún tema. Este año, se decidió que el tema sea:

Biodiversidad y Turismo Sustentable

El tema se eligió debido a que coincide con el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, establecido en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 70/193 y liderada por la Organización Mundial de Turismo. Asimismo, servirá de apoyo al tema propuesto por México para la COP 13 “Integración de la Biodiversidad para el Bienestar”.
La biodiversidad proporciona una base importante para muchos aspectos del turismo.  Muchas de las cuestiones abordadas en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica afectan directamente al sector del turismo. El Convenio reconoce que la gestión adecuada de este sector puede contribuir significativamente a reducir las amenazas y mantener o aumentar las poblaciones clave de vida silvestre y los valores de la biodiversidad a través de los ingresos del turismo.

Durante el Segmento de Alto Nivel se reconoció la relación que tiene el turismo con la biodiversidad y la importancia que el turismo aporta a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad.