Loading

Guías de identificación CITES

Con la finalidad de asegurar que el comercio internacional no perjudique a la viabilidad de las poblaciones silvestres de las especies mexicanas listadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la Autoridad Científica de la CITES de México (CONABIO) se ha dado a la tarea de generar material de identificación que permita a la Autoridad de Aplicación de la Ley de México (PROFEPA), así como las de otros países, el determinar correctamente a los especímenes en el comercio internacional y verificar que éste sea legal.

En las siguientes ligas, es posible acceder a los diferentes tipos de materiales que hemos generado:

PDF Navegable: Son PDF interactivos que permiten avanzar y retroceder dentro del mismo documento. Su diseño se hizo considerando el formato de las tabletas electrónicas y telefonos inteligentes de todos los sistemas operativos (iOS, WindowsMobile y Android), aunque también puede ser visualizado en computadoras de escritorio y computadoras portátiles. Se sugiere emplear el sofware gratuito de Adobe Acrobat de la plataforma respectiva para visualizarlas mejor.

Trípticos: PDF que fueron diseñados para su uso en campo (contemple que éstos se hicieron con la finalidad de ser doblados a un tamaño adecuado para su uso en campo) en versión impresa. No obstante también se pueden visualizar en computadoras, tabletas electrónicas y telefonos inteligentes con el visualizador de documentos de PDF de su elección.

Posters: Materiales de difusión para incrementar el conocimiento general de las especies listadas en la CITES y sus principales regulaciones.