!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"> México: capacidades para la conservación y el uso sutentable de la Biodiversidad
English | Español


Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Loading
¿Qué es un país megadiverso?
Prioridades globales
Riqueza natural
Riqueza cultural
Capital Natural de México (Segundo Estudio de País)
Primer Estudio de País
 
Estrategias Nacionales
  Biodiversidad
  Para la Conservación Vegetal 2012 - 2030
  Especies Invasoras
Vacíos y omisiones en conservación
 
Bibliografía
Sitios Web
 
Imprimir (pdf)
 
 

Inicio - País - Conocimiento y uso - México: capacidades para la conservación y el uso sutentable de la Biodiversidad



La grave crisis ambiental compromete el bienestar humano y la equidad social; por lo que es indispensable lograr la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad. El análisis de las capacidades con las que cuenta México para ello, permite reconocer los logros alcanzados y los déficits en el manejo de la biodiversidad. Este es el propósito del libro México: capacidades nacionales para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad financiado por GEF (Global Environmental Facility) y coordinado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El libro evalúa las capacidades nacionales de generación del conocimiento accesible para la toma de decisiones sobre la biodiversidad, para la conservación in situ y el uso sustentable, así como las capacidades existentes y las necesidades clave para la implementación de políticas públicas integrales en materia de biodiversidad.

 
m_img
m_img
m_img
Corredor
Región
Planeta
 
Comentarios
Créditos