English | Español
Loading
Hongos
Catálogo
Referencias
Lecturas recomendadas
Galería
 
Logo-small-white
Hongos
 
 
Gran familia
 
 

Inicio - Especies - Conceptos - La gran familia - Hongos



Para el ser humano los hongos también son muy importantes debido a la gran diversidad de usos que les ha dado: alimentación, de uso ceremonial, medicinal y biotecnológico, además de que son causantes de enfermedades.
La clasificación de los hongos no ha sido fácil ya que son organismos muy diversos, con aspectos de su biología todavía no bien explicados. De hecho, muchos han tenido que ser reubicados dentro de los protozoarios o las algas. Sin embargo, existen cuatro grupos bien definidos: hongos productores de esporas natatorias (Phylum: Chytridiomycota), hongos con saco (Phylum: Ascomycota), champiñones o setas (Phylum: Basidiomycota) y los mohos negros del pan, entre otros (Phylum: Zygomycota).
Existen 100,000 especies de hongos a nivel mundial pero se estima que hay muchas más especies por descubrir. México tiene una gran riqueza fúngica, inclusive se ha propuesto que ocupa el quinto lugar a nivel mundial con aproximadamente 6,000 especies conocidas, pero este número podría ser mucho mayor (Guzmán, 1995).
     
Anterior    
 
m_img
Especies
m_img
m_img
Planeta