English | Español

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Loading
¿Qué son las especies?
La gran familia
¿Cuántas especies hay?
Distribución de las especies
Extinción
Categorías de riesgo en:
México | Mundo | CITES
 
EncicloVida
Especies endémicas
Especies prioritarias
Especies para la reforestación
Especies de malezas
Herbario virtual
 
Especies invasoras
 
Aves
Monitoreo de especies
Catálogos de especies
Colecciones científicas
Sistema de Información Biótica
 
Red Mundial de Información sobre Biodiversidad
 
Bibliografía
Sitios Web
 
Imprimir (pdf)
 
 

Inicio - Especies - Catálogos de Autoridades Taxonómicas - Instituciones y colecciones



Uno de los catálogos que se ha usado como estándar es el de colecciones biológicas. Este catálogo se ha construido desde 1999 a partir del primer directorio validado por los curadores de las colecciones mexicanas de los proyectos financiados por Conabio, en la obra Síntesis del estado de las Colecciones Biológicas Mexicanas, con los resultados de la encuesta "Inventario y Diagnóstico de la Actividad Taxonómica en México" 1996-1998.

La información de este catálogo está centrada en las colecciones sus siglas y su nombre, así como las siglas y el nombre de las instituciones que las albergan. Debido al contenido del catálogo este ha estado en constante revisión y actualización. La información que contiene se revisa y valida  con estándares internacionales, publicaciones y la confirmación de datos del personal asociado a las colecciones.

Este catálogo está en constante actualización y está vinculado a los datos del SNIB (Sistema Nacional de Información de Biodiversidad) para estandarizar la información. Cuenta con información de colecciones tanto nacionales como extranjeras. Así como el registro de colecciones de especímenes, de fotocolectas, de sonidos y portales de observaciones de aves. 

 

 
m_img
Especies
m_img
m_img
Planeta