Inglés | Español

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Loading
Manglares de México
Sistema de Monitoreo (SMMM)
Extensión y distribución
Sitios prioritarios
Publicaciones
Directorio de especialistas
Referencias bibliográficas y proyectos
Mapas digitales
 
Atlas de naturaleza y sociedad
Colaboración institucional
Reuniones y talleres
Eventos
Manglares en Google Earth

Galería
Convocatorias
Créditos
 
Ecosistemas
 
 
Inicio - Ecosistemas - Manglares - Sitios prioritarios de Manglar


De los 81 sitios de manglar identificados por los especialistas, 10 corresponden a la región del Pacífico norte, seis al Pacífico centro, 13 al Pacífico sur, 27 al Golfo de México y 25 a Península de Yucatán (lista de sitios).

Para cada sitio se tiene la ficha de criterios y la ficha de caracterización, con información de ubicación del sitio, características físicas, socioeconómicas, usos del manglar, descripción e importancia biológica, características de la estructura, impactos, amenazas y procesos de transformación, conservación y manejo de los manglares de cada sitio. En la mayoría de las fichas se presentan cuatro anexos: mapa de ubicación del sitio, catálogo fotográfico y lista de especies de plantas y animales.

Estas fichas integradas por CONABIO y la participación de los especialistas en manglar, pueden consultarse en este mismo sitio y en el geoportal CONABIO, donde también se puede obtener la cartografía digital de los sitios de manglar. Actualmente se cuenta con la información completa para los 81 sitios de manglar.

La forma general de citar este trabajo es: Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). 2009. Sitios de manglar con relevancia biológica y con necesidades de rehabilitación ecológica. CONABIO, México D.F. Sin embargo las fichas de criterios y caracterización de cada sitio cuentan con una forma partícular de citar.

Para consultar la información disponible de los sitios de manglar acceder a la región de su interés.

   
 
m_img
m_img
m_img
Planeta
 
Comentarios
Créditos