Inglés | Español

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Loading
Manglares de México
Sistema de Monitoreo (SMMM)
Extensión y distribución
Sitios prioritarios
Publicaciones
Directorio de especialistas
Referencias bibliográficas y proyectos
Mapas digitales
 
Atlas de naturaleza y sociedad
Colaboración institucional
Reuniones y talleres
Eventos
Manglares en Google Earth

Galería
Convocatorias
Créditos
 
Ecosistemas
 
 
Inicio - Ecosistemas - Manglares - Referencias bibliográficas y proyectos sobre manglares

Como parte de los acuerdos de la Reunión del Comité Nacional de Manglares, que se llevó a cabo en el marco del "2do Congreso Nacional de Manglares" en Ciudad del Carmen, Campeche, se consideró relevante la conformación de un sitio en internet de las referencias bibliográficas sobre manglares, que permitiera mantenernos actualizados sobre el quehacer de los manglarólogos en México.

En este sentido la CONABIO ofreció coordinar esta actividad y poner la información de forma organizada dentro de la página de manglares de esta institución. Esta sección se integra con los datos de referencias bibliográficas y proyectos sobre manglares en México, en las que los integrantes del Directorio de especialistas en manglar han participado o están participando.

Adicionalmente, tomando en cuenta las solicitudes de parte de algunos miembros del Directorio se decidió también incluir una base de datos con proyectos en desarrollo o concluidos sobre los manglares de México.

Ambos tipos de información permitirán conocer las distintas líneas de investigación que en torno a manglares se desarrollan y formular otras nuevas o complementarias considerando lo que ya se ha hecho o se está haciendo, evitando duplicar esfuerzos y por el contrario fortaleciendo las colaboraciones y profundizando más sobre el conocimiento de este ecosistema.

En algunos casos algunos de los trabajos se incluye la liga en internet en donde se puede conocer más acerca del mismo, aunque en todos los casos se proporciona un correo electrónico de contacto.

Esta sección se pretende actualizar al menos dos veces al año con los datos que los miembros del Directorio nos proporcionen.

Subir

 
m_img
m_img
m_img
Planeta
 
Comentarios
Créditos