English | Español

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
Loading
¿Qué es un corredor?
Fragmentación
Corredores biológicos
 
 
Proyecto Gobernanza de la Biodiversidad
Salva Lacandona
 
Bibliografía
Sitios Web
 
Imprimir documento (pdf)
 

Inicio - Corredor - Conceptos - Corredor Biológico Mesoamericano

Da clic para ver la animación

En 1997 se integró la iniciativa del Corredor Biológico Mesoamericano, definiendo enlaces entre las áreas protegidas de Centroamérica y proponiendo desarrollos de bajo impacto para mantener los corredores entre ellas. Anteriormente, en 1990 el Consorcio Paseo Pantera (Wildlife Conservation Society y Caribbean Conservation Corporation) había propuesto una idea similar conocida como Paseo Pantera.

El CBM fue establecido en 1997 por los gobiernos de los países que conforman la región mesoamericana: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México. Sus objetivos son mantener la diversidad biológica, disminuir la fragmentación y mejorar la conectividad del paisaje y los ecosistemas; promover procesos productivos sustentables que mejoren la calidad de vida de las poblaciones humanas locales que usan, manejan y conservan la diversidad biológica.
En México, la implementación del CBM inició en 2002 y se planeó para un intervalo de siete años. El CBM en México se desarrolla en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Oaxaca.
     
 
m_img
m_img
m_img
País
Planeta
 
Comentarios
Créditos