Museo Nacional de Historia Natural



Referencias

Museo Nacional de Historia Natural

1913

En 1865, Maximiliano de Habsburgo creó el Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia en la que la Casa Nacional de Moneda en la calle de Moneda. Ahi se reunieron piezas de la Real Pontifica Universidad de México y del Museo Nacional.

En 1909 el Museo Nacional fue dividido en dos: los objetos históricos fueron trasladados al Museo Nacional de Antropología en el Castillo de Chapultepec y la colección de historia natural se ubicó en "El Palacio de Cristal" (Museo del Chopo) y se conoció como el Museo Nacional de Historia Natural. Este edificio de hierro fue construido en Düsseldorf, Alemania con el destino de ser cuarto de máquinas de la Mina de la Buena Esperanza. El museo se inauguró el 1 de diciembre de 1913. Aquí llego la reproducción del legendario Diplodocus carnegie donado por la viuda de Andrew Carnegie en 1926.

En 1964 el museo fue cerrado y las colecciones se repartieron entre el Museo de Historia Natural de Chapultepec y el Museo de Geología del Instituto de Geología.

Mis favoritos

Mis lugares

  • Mis ideas